GANA DINERO CON TU E-MAIL

 

 

Viernes, 04 de junio de 2010


EE.UU. A científicos preocupa que no estén preparados para una tormenta solar del espacio que podría dañar nuestra electricidad, nuestros teléfonos celulares, incluso nuestro abastecimiento de agua.

Las posibilidades de que eso suceda son pequeñas, pero es una posibilidad a medida que avanzamos en un período activo de las tormentas solares.

¿Cómo lo saben? Bueno, ha sucedido antes. Ya en 1859, hubo una erupción solar provocando la quema de cables de telégrafo.

Por supuesto, el mundo está ahora en los cables y dispositivos móviles que podrían ser vulnerables.

En la Academia Nacional de Ciencias (NAS) se reunieron expertos de todo el país para examinar los costos económicos y sociales de estas tormentas espaciales. Si bien no todas las recomendaciones son buenas, los científicos confían en que su informe es una llamada de atención.

"No estamos tratando de ser alarmista", dijo Dan Baker, quien es el autor principal del informe, "pero estamos tratando de mostrar cómo nuestros sistemas están interconectados".

El sol está en una bastante regular. Cada 11 años, la actividad solar hace bengalas. El siguiente "máximo" período activo se espera en 2012.

Durante esos activos a veces el sol escupe miles de millones de toneladas de la materia hacia la Tierra que pueden causar las tormentas electromagnéticas que interfieren con casi todos nuestros sistemas electrónicos.

¿Tan mala puede ser "La Tormenta Espacial Katrina" para nosotros terrícolas? Bueno, el informe de la NAS sugiere que la tormenta pondría en quiebre nuestro mundo moderno.

En primer lugar, la red eléctrica sería vulnerable, y podría ser clausurada. Es el primer gran dominó que, según el informe, podría dar lugar a "la interrupción del transporte, las comunicaciones, banca, finanzas y sistemas, y servicios públicos; el desglose de la distribución de agua potable debido al fallo de la bomba y la pérdida de mercancías perecederas alimentos y medicamentos debido a la falta de refrigeración ".

No es una bonita imagen. Los científicos dicen incluso que si una región o país se ve afectada, los problemas podrían extenderse al resto del mundo.

Si pensabas que el Katrina era caro, al lado de esta Tormenta Espacial no es nada. El informe estima "$ 1 billón a $ 2 billones durante el primer año ... de la sociedad y los costes económicos que causaría una "grave tormenta geomagnética" cuyo escenario o "tiempo de recuperación sería de 4 a 10 años."

Satélites y sistemas GPS podrían ser eliminados.

Como ABC Clayton Sandell ha escrito para este sitio antes: "las tormentas solares pueden hacer que los receptores GPS no puedan bloquear a una señal de satélite, quedarían inservibles. El efecto puede durar de minutos o más de un día.. " Un fracaso de los sistema GPS podría tener graves consecuencias para volar. La Administración de Aviación Federal está tratando de pasar a un sistema de control aéreo basados en el GPS.

Pero el país no está haciendo un montón de planes para la próxima gran tormenta solar.

"Nuestra sociedad no está orientado a hacer frente a este tipo de posibilidades", dijo Baker, refiriéndose al hecho de que una gran tormenta solar es una rara ocurrencia. "Estamos más preocupados por las posibilidades a corto plazo".

El clima Solar no es como el clima aquí en la Tierra. Los meteorólogos pueden realizar el seguimiento de un día de tormenta para los residentes y dar un montón de advertencia de lo que viene. Ese no es el caso de la meteorología espacial.

"No podemos predecir [un espacio próximo de la tormenta] con cualquier plazo de gran precisión," dijo Baker.

Lo que él y sus colegas puede predecir es que no están preparados para "el grande" cuando se trata de las tormentas solares.

By: DAVID KERLEY

Fuente Oficial: Space Weather Alerts


(0)  | Enviar