GANA DINERO CON TU E-MAIL

 

 

Mi?rcoles, 14 de septiembre de 2011

Esta imagen creada por un artista y proporcionada por el Observatorio Europeo Austral muestra el planeta que gira en torno a la estrella HD 85512 en la constelación de Vela. Este planeta tiene una masa aproximadamente 3,6 veces mayor que la de la Tierra y se encuentra en una zona habitable, aunque sería muy caluroso. (Foto AP/Imagen de un artista proporcionada por el Observatorio Europeo Austral)

Los astrónomos que observan los cielos desde Chile creen haber hallado un segundo planeta fuera del sistema solar que parece estar en la zona correcta para el desarrollo de la vida, aunque por escaso margen.

Se sentiría como un baño de vapor: caliente, pegajoso y extremadamente incómodo.

El cuerpo celeste fue hallado por el instrumento HARPS, especializado en captar planetas, instalado en Chile y perteneciente al Observatorio Europeo Austral.

Astrónomos europeos anunciaron el descubrimiento el lunes en un congreso efectuado en Estados Unidos, así como el de unos 50 planetas adicionales fuera de nuestro sistema solar.

El planeta que generó más emoción es apenas el segundo que se confirma en lo que los científicos llaman la zona habitable, o la zona Ricitos de Oro. Eso significa que no es demasiado caliente ni demasiado frío como para impedir que haya agua en estado líquido.

El agua es la clave para que pueda haber vida similar a la de la Tierra en otro planeta, dicen los científicos.


(0)  | Enviar